top of page
  • Writer's pictureAndru

[NEWS] Danos tu opinión, exprésate usando el Daily Peel.

Updated: Mar 31, 2020

En el Daily Peel tenemos los objetivos de no solo llevar información y divertir a los ciudadanos también de darles una herramienta de opinión pública, que puedan expresar todas su ideas al mundo, hay distintas formas de hacerlo, puedes crear meme art, ilustraciones o crear un artículo escribiendo tu opinión y sugerencias sobre cualquier cosa, estamos aqui para compartir la información.

Algunos ciudadanos de la comunidad de la-jungla estuvieron compartiendo sus opiniones sobre el funcionamiento de la comunidad y sugerencias, al departamento de BananoPolice, Devs y Zookeepers les llegarán todas las sugerencias, queremos fomentar el trabajo en equipo en pro del proyecto.

Hicimos algunas entrevistas donde surgieron algunos temas interesantes:

Joseito es un usuario muy conocido dentro de la comunidad en la entrevista para el Daily Peel le preguntamos sobre si habia usuarios que se destacaran en la comunidad hispana, nos mencionó lo siguiente:

...Sí los hay, solo que siento que de alguna forma hay talentos que no son tomados en cuenta porque simplemente son críticos de cosas que suceden dentro de la comunidad y de cómo manejan el proyecto. Por lo general (para no generalizar), son tomados en cuenta para puestos, solo aquellos que dicen y aprueban todo lo que los superiores hacen/escriben/dicen.

Este tema es bastante polémico en la jungla, también se nombra mucho el tema de la disposición de roles como el "Fanta" y " citizen del mes" muchos ciudadanos se preguntan como funciona realmente la repartición de roles en el proyecto, también se preguntan si realmente vivimos en una dictadura dentro de la república?

También recibimos algunas recomendaciones de parte de Paraguanero:

Colocar policías por turnos. No necesariamente tienen que interactuar (si no quieren) con la gente, sino tener el deber de observar y moderar.

Hay bastante polémica sobre el tema de policías, queremos oir tu opinión sobre cómo los Bananopolice podemos mejorar nuestro servicio hacia la comunidad.

Tambien paraguanero nos habló sobre algunas ideas para aprendizaje y concursos.

Recomiendo hacer actividades que fomenten el aprendizaje y la lectura (investigaciones sobre criptomonedas), para enseñar a la gente a utilizar exchanges (darles una cantidad de BAN y que la lleven a una exchange y que la regresen inflada con prueba de retiro), concursos de diseño gráfico (solían hacerse más pero se han mermado bastante), concursos sobre predicciones de precios del BAN a corto y mediano plazo, entre otras que vayan apareciendo.

Por otra parte entrevistamos a Atalaya, un miembro de la comunidad que ha estado desde el inicio del proyecto, incluso se conoce que estuvodesde el inicio trabajando con Nano cuando aún se llamaba xrb, nos comentó lo siguiente:

Una de las propuesta que le hago a los desarrolladores de BANANO es el de realizar un meetup en Venezuela, ya que es uno de los países en el cual se encuentra la mayor parte de la comunidad de BANANO. Esa actividad tendría un impacto muy positivo para el proyecto, ya que se daría a conocer aún más la moneda y se promocionaría su uso en el país.

También Atalaya tiene excelentes ideas que pueden ayudar a la comunidad a adquirir conocimientos sobre trading y de esa manera ayudarse a si mismos a generar más y ayudar a la moneda.

...considero que debe establecerse una academia sobre trading y criptomonedas en la cual los miembros de la comunidad puedan educarse y formarse para que aprendan a cómo operar en el mercado de las criptomonedas. Seria bueno que en esas dinámicas y juegos se enlacen temas vinculados a los aspectos técnicos de BANANO y al ecosistema de las criptomonedas, de esa manera se estaría educando divertidamente a la comunidad. Me parece una buena estrategia educativa.

Estuvimos entrevistando a uno de los Bananopolice, el unico masculino dentro del equipo de habla hispana conocido como Noodles, nos habló sobre algunos de los delitos más comunes en la jungla, el caso de cuentas multiples o "alts".

han habido muchos casos de multi cuentas que nos a llevado meses de investigación y otros que quedan inconclusos por falta de información y/o pruebas. Cada policía a hecho lo posible por evitar la propagación de las alts y que cada usuario tenga oportunidades justas respecto a la repartición de bananos.

Los desarrolladores de la moneda hicieron cambios en los comandos de lluvias para así beneficiar a los ciudadanos registrados, pero este problema es el más común dentro de toda la república, actualmente se lleva un trabajo interno de vigilancia para disminuir estos casos.

Nos comenta sobre varias circunstancias con las que se enfrenta la policía día a día, principalmente el mantener el ambiente de la jungla sin spam, agradable y apto para todo público, que sea un ambiente agradable tanto para los antiguos como para los nuevos ciudadanos, sin embargo como explica noods:

... el Bullying hacia los nuevos usuarios y el acoso a los mismos. Muchas veces se a visto a nuevos usuarios llegar y ser rechazados por la comunidad debido al acoso de ser llamados Alts cada vez que escribian algo y por ende se retiran de la comunidad.

La Policía además lucha por mantener controlados a los ciudadanos cuando se crean "dramas" además hay varios ciudadanos que generan un ambiente tenso y tóxico en la jungla, el departamento ha estado trabajando desde hace meses en poco a poco restar ese tipo de actitudes en la comunidad debido a que muchos usuarios recien llegados y antiguos se alejaban de la jungla cuando el ambiente se colocaba tenso.

Actualmente el proyecto de Banano ha estado creciendo y generando cambios, estamos cumpliendo 2 años desde que se inició este hermoso camino, la comunidad es lo más importante para asegurar el exito de nuestro proyecto y finalmente llegar a la luna! Confía en nosotros y envianos tu opinión.

36 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page