top of page
  • Writer's pictureAndru

[EDUCACIONAL] Resumen Banano Educa debate semanal #1



El debate sobre "Que es BANANO?" se realizó en la jungla la semana pasada y hubo una muy buena participación por parte de los ciudadanos, todos los comentarios estuvieron interesantes y se hizo una discusión sobre diversos temas, algunos se destacaron con sus comentarios acertados e ingeniosos y se les otorgó una recompensa especial sin embargo todos los participantes obtuvieron recompensas al final de la clase.


En el Daily Peel hicimos una recopilación de los mejores comentarios para que no te pierdas nada, aqui puedes ver un pequeño resumen de la actividad:


El debate comenzó con Cristalla haciendo la pregunta mágica


Que es Banano?


Una bifurcación de nano, que herada todas sus características como: su tecnología dag, transacciones casi instantáneas, ecológica, no cuenta con comisiones. Y le suma, los memes, una manera divertida de incursionar en la economía.

Estefania#9563


Por qué consideran a Banano como una criptomoneda ecológica?


Su impacto ambiental es mínimo, porque no requiere minería ni grandes costos por mantenimiento de la red.

Daniel Justo#3946


Porque no es como las tradicionales monedas con blockchain que requiren un alto consumo electrico por parte de los minero. Banano usa la arquitectura de BlockLettuce que hace consumo de recursos para crear la cadena. Además el mantenimiento de la red es sencillo.

Jorge_exD#2684


Ahora bien por que creen que es accesible a todos?



Es accesible para todos por el medio de distribucion que tiene (faucet, Eventos) en los cuales "Todos" pueden participar.

JosegrexD#3635


Porque cualquier persona que pueda acceder aún teléfono inteligente o una computadora con internet indiferentemente de la edad o de su lugar de procedencia puede acceder a banano.

Ronald#9634


Cristalla continuó con esta pregunta:


Muchos hablaron de lo que podemos decir es una característica de banano, Banano "no es minable" pero sigue siendo una criptomoneda es un activo digital entonces si no se sustenta en la mineria


Cómo se transfieren los Bananos de un lado a otro?


Hubo varios intentos pero la respuesta mas acertada fué:


Banano usa un mecanismo de consenso de "Open Representative Voting" Donde cada cuenta tiene un representante. Estas cuentas representativas estan configuradas en los nodos que permanecen en línea y votan sobre la validez de las transacciones que se generan en la red.

Jorge_exD#2684


Cristalla explicó a la clase:


Banano no es minable sin embargo usa como medio de transporte sus nodos cada nodo le permite a banano por su estructura en la tecnologia DAG enviar transacciones de un lado a otro.



La tecnología DAG solo utiliza nodos validadores. No mineros extractores de nuevas monedas.

Daniel Justo#3946


Son los nodos los que permiten el envío de la moneda a través de las direcciones de banano, ya que comunican el último bloque de la cadena donde se codifica el saldo total y el descontado o depositado.

Jorge_exD#2684


Utiliza la tecnologia dag xq permiten que coexistan e interconecten múltiples cadenas de bloques todo mientras nunca se forma un borde con un nodo principal los nodos pueden existir en paralelo siempre que la información se dirija de la misma manera.

Jose Trk old school#7638


Cristalla concluyó ese tema con esta invitación para próximos debates


Los nodos son un tema bastante extenso lo hablaremos en otro debate para mejor entendimiento pero sabiendo esto vamos a redundar opinando sobre:

Qué permite que banano tenga la capacidad de ser sin comisiones?


Por la arquitectura Block Lettuce nuevamente, que permite la las cadenas de bloques de las cuentas se comuniquen a traves de un solo bloque por los que la hace muy rápida y los requisitos son una simple confirmación del bloque en vez de la cadena completa. Por lo que el poder de computo requerido es muy bajo y no es necesario tener mineros en la red que cobren comisiones por las operaciones.

Jorge_exD#2684



El tamaño de los bloques también es muy pequeño en comparación a los de Bitcoin o ETH, lo que tecnológicamente hace que sea mucho más fácil de validar por un nodo.

Daniel Justo#3946



Cristalla continuó explicando:


Gracias a su tecnologia DAG los nodos son la pieza importante que hacen que banano no tenga comisiones, cualquier persona puede montar un nodo ya que no requieres un equipo de computo de alta gama, puedes tener nodos en servidores virtuales en la nube


Nodo es una computadora que se conecta a la red de Bitcoin y utiliza el protocolo peer-to-peer (P2P, por sus siglas en inglés) que permite que los nodos se comuniquen entre sí dentro de la red, así como difundir información sobre transacciones y bloques.

Jose Trk old school#7638


Cristalla para complementar la respuesta de jose explicó:


En las transaciones de btc y eth las comisiones varias depende de la congestión de la red al ser minadas se debe pagar para que el minero trabaje en un transacion y si alguien envia una transacion con un mejor fee (mas alto) los mineros prefieren tomar esas ya que les deja mas ganancia.


Este comentario por parte de roxi fue una forma ingeniosa pero simple de explicar qué son los nodos:


Imagina que hay un monton de hormiguitas en un cable que llevan una pasa. Las hormiguitas se encargan de llevar la pasa a donde ellas quieran o una hormiga se la quiera dar a otra. Eso son los nodos, Son los que se encargan de hacer facil las transacciones.

RoxiRoxi#3536



En resumen, esto es lo que hacen los nodos:
• Comprueban si un bloque de transacciones es válido y lo aceptan o lo rechazan.
• Guardan y almacenan bloques de transacciones (almacenando el historial de transacciones de blockchain).
• Transmiten y extienden este historial de transacciones a otros nodos que pueden necesitar sincronizarse con la cadena de bloques (deben actualizarse en el historial de transacciones).

Jose Trk old school#7638


Cristalla continuó con la clase:


Ahora que sabemos de los nodos (lo basico) entendemos que son los que hacen de medio por toda la red haciendo por decir acuerdos para enviar las transacciones


¿Quién creen que dirige esos acuerdos?



.b 11 @Soy_Groot Ejemplo, mis nodos junto con mi representante haràn que estos bans llegue a tu wallet rapido y facil.

RoxiRoxi#3536


Roxi nos explicó por medio de estas imágenes la respuesta






En el caso de Banano y Nano la red está diseñada para que no recibas monedas de forma automática, es como si te dejan un paquete fuera de tu casa debes salir a recogerlo. pero quien deja el paquete sería los witness o representantes. Por eso Vault te tienes que darle recibir. En el caso de Kalium la recepción es automática por que el software de la billetera fue diseñado de forma que la recepción sea automática.

Daniel Justo#3946


Interesante esto @MotherOfOtters los acuerdos entre los nodos de la red, permite una especie de ‘auditoría’ que impide que alguien pueda mandar información manipulada a la blockchain.

Toon Gray#2233


Cristalla nos explica esta opción especial que tiene la tecnología que usa BANANO:


Como somos libres y justos cada uno de ustedes puede cambiar su representante haciendo que la red sea justa en peso de voto pero eso lo veremos luego...


Es lo interesante de todo lo que plantea el mundo de las criptos y es descentralizar la forma en la que se percibe la economía en la forma tradicional

Rosemarys#2684


Cristalla concluyó la clase con esta despedida y recompensa de bans para todos los participantes.


Buenos chic@s espero aprendieran hoy hemos concluido el debate semanal, denos un tiempito para sacar la lista de los puntajes, los mejores comentarios. Todos los que participaron obtendrán bananos!, de igual forma publicaremos los mejores mapas y se pagara el Bananojob también la actividad de los likes.


137 views10 comments

Recent Posts

See All
bottom of page