top of page

[Guía] Cómo crear un Código QR de Banano rico en potasio

De nuestro departamento de diseño


Inspirado por un artículo en Medium sobre la creación de códigos QR geniales para nano, decidí escribir algo similar para mis amigos monos hambrientos de potasio en la selva de BANANO.

Además, este es mi primer post en el Daily Peel, así que "por favor, sean amables" 😉



Imagen 1 - Drake sabe lo que pasa
Imagen 1 - Drake sabe lo que pasa

Los QR standard son aburridos. Nadie necesita códigos QR sofisticados, pero son... sofisticados, al menos, y más ricos en potasio, seguro. Esta guía te mostrará paso a paso cómo puedes crear y ser uno de los monos más extravagantes de la selva de BANANO.


Cómo se hace


Paso 1: Preparación


Paso 2: Seleccionar el tipo de Código QR

En la zona verde de arriba "1 QR Code" teclee "Text". Inserte su dirección de ban_ en el campo de texto y confirme.

Paso 3 Customización

En el bloque de abajo "2 Customization" te meterás de lleno en la maleza. Repasemos todas las secciones juntas una por una:


Templates

Nos saltamos " Templates", eso es aburrido.


Colors

Ve a "Colores sombreados" y escribe 2A2A2E para el color 1 y 4CBF4B para el color 2. " “Shading type" debe ser RADIAL INVERSE.


Look

Selecciona "Wave" en la lista de "Eyes" de la derecha.


Logo

Haga clic en el botón "Elegir fichero" y selecciona el fichero .png que has descargado en el paso 1, luego haz clic en "CARGAR". Deje " Placement" en AUTOMATIC y cambie "Excavate the logo" a NO.


Eyes

Activar los tres "External Eye Colors" y pegar 2A2A2E


Options

Elija "QR Code shadow", pegue FBDD11 para el color de la sombra y STRONG para “Strength”

Así que, ahí lo tienes, ahora deberías haber creado un Código QR que se parece bastante al de arriba.


Ahora depende de tu creatividad jugar con los diferentes ajustes para crear tu "característico" Código QR. Háganos saber en los comentarios de abajo si tiene algún problema. Por supuesto, también puedes mostrar tus Códigos QR allí. Tal vez misteriosamente algunos $BANs encontrarán el camino a tu dirección... (guiño, guiño).

Observaciones finales

Puede que vea una advertencia de "insufficient readability” (=legibilidad insuficiente) en la esquina superior derecha del QR en el sitio web. A pesar de que lo dice, un código con la configuración exacta de arriba debería ser legible. Al menos es con mi iPhone y algunos teléfonos Android que fueron probados.



Imagen 2 - Pepe aprueba
Imagen 2 - Pepe aprueba


34 views0 comments
bottom of page