top of page

[Tutorial] Guía para hacer memes

¡Basta de robar monos y bananas de Google!

Por: Estefania#4292

Creditos flyer: solecitouwu#1085



En Banano tenemos la comunidad más divertida y memera del mundo cripto... Espera, ¿Memera? - Últimamente los memes creados por la comunidad dejan mucho que desear, por ende aprovechamos la oportunidad para enseñarte o refrescarte la memoria sobre nuestra parte MEME.


Iniciemos aclarando ¿Qué es un meme?

"se conoce como meme a un tipo de contenido que se propaga mediante las redes sociales, que consta de la asociación deliberada de elementos (por ejemplo, una imagen y un texto) en una misma unidad significante, de lo que resulta la representación de una idea, concepto, opinión o situación." En resumidas palabras, un meme es un mensaje con tono humorístico normalmente compuesto por una imagen y un texto.


Ahora bien, sabiendo qué es un meme es relevante resaltar la importancia de esto en nuestra comunidad o en internet en general. Los Memes son parte de BANANO desde tiempos inmemorables, de hecho, nació de un meme. Además, de que es una manera sencilla y divertida de difundir información sobre nuestra comunidad y ecosistema. Aunado a esto, podemos activar mediante memes las distintas redes sociales de BANANO, de una forma dinámica. Pudiendo lograr con esto, una mayor exposición en cada red social , así las personas que no conocen de este proyecto, pueden tener una primera impresión divertida.


En general, los memes son una fuente de difusión masiva de información. Hace algún tiempo, Elon Musk dijo "Quien controla los memes, controla el universo".



Rescatando la clave sobre los memes, en un nivel elemental, tienen como función transmitir un mensaje (opinión, concepto, idea). No es raro que los memes acudan al humor y/o la ironía.


Ahora bien, para poder aprender de nuestros errores debemos reconocerlos por ello, dejaremos algunas cosas que definitivamente no puedes hacer o seguir haciendo:

✓Buscar imágenes de monos y bananas.

✓Colocar textos muy largos.

✓Usar imágenes con marcas de agua o pixelados.

✓Confundir caricaturas/comic con meme.

✓Usar plantillas que no estén acordes al texto.

✓Usar letras blancas sobre fondo blanco.

Malos ejemplos de "plantillas" y memes que debes definitivamente NO USAR:



Después de esos NO DEBES HACERLO, te dejaremos algunos tips que puedes seguir para crear buenos memes: ✓Seleccionar la idea que quieres presentar.

✓Usar o crear plantillas que te ayuden a trasmitir tu idea.

✓La imagen y el texto tienen que estar relacionado, sino pierde sentido.

✓Elegir una tipografía que sea legible.

✓No estás haciendo un testamento ¡Escribe lo esencial!

✓Plantea tu idea de forma divertida, e irónica.

✓Usa apps que ayuden a dejar tu meme más prolijo, ejemplo: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zombodroid.MemeGenerator&hl=es_VE para teléfonos o https://www.iloveimg.com/es/crear-meme para usar desde la web.


Buenos ejemplos de memes:



Articulo redactado por nuestra Meme Police en Español Estefania#4292

198 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page