top of page

[OPINION] No Más Inflación


Para nadie es un secreto que Venezuela actualmente atraviesa una de las peores crisis a nivel económico, político y social. Donde el poder adquisitivo cada vez es más bajo y no se prestan los bienes y servicios necesarios para satisfacer las necesidades básicas de los venezolanos; ya que para el anos 2019 Venezuela registró una inflación acumulada del 7.374,4%. Y esta inflación ha sido incrementada a lo largo de la gestión del presidente ilegítimo Nicolás Maduro Moros.

Si bien el gobierno ha implementado mecanismos para poder evadir las sanciones por parte de la comunidad internacional al territorio nacional, todas han fracasado y han ayudado al incremento de la devaluación del Bolivar Soberano.

Uno de sus recientes proyectos, el cual prometía la "reactivación de la economía en Venezuela", es el Petro (PTR). La primera criptomonedas emitida por un Estado y respaldada por sus recursos naturales.

Su principal propósito como se mencionó antes, era reactivar la economía del país lo cual no ha sido llevado con éxito debido a las regalías por parte del régimen y, además, expertos en la materia han coincidido con que esto es un proyecto que no llegará a ningún lado por cuánto hasta el momento se han recibido múltiples quejas por parte de usuarios en la RRSS ya que es difícil intercambiar esta criptomoneda por otras, en las grandes casas de intercambio internacionales (incluso hasta el momento no hay una viabilidad sustentable para cambiar PTR por bolívares soberanos.)



Por otra parte los venezolanos han buscado surgir en medio de la crisis que afronta el país, es por ello que actualmente la segunda comunidad más grande de nuestra criptomoneda Banano; es venezolana. Lo cual ha sido de gran ayuda en estos tiempos debido a que Banano es una moneda diseñada para ser una criptomoneda instantánea y rica en potasio impulsada por la tecnología DAG para interrumpir la economía de los memes, su distribución se da a través de juegos, aidrops, faucets, tipbots, entre otros. Es sumamente fácil de usar y su receptividad es casi de inmediata porque está al alcance de cualquiera.

¿Por qué es un buen momento para obtener Bananos en medio de una crisis?


Pues si bien es cierto la sustentabilidad de la economía venezolana cada vez es peor, siempre hay una oportunidad para surgir en medio de la nada.

Aquí algunos aspectos que podrían ser útil al momento de pensar en obtener criptomonedas a corto, mediano y largo plazo:

✓En el caso de Banano no cobra comisiones por transacciones,

✓Son descentralizadas,

✓Transacciones muy rápidas,

✓Seguridad. Banano cuenta con una de las mejores billeteras para mover tus monedas y mantenerlas a salvo: BananoVault + Kalium.

✓No se devalúan fácilmente.

✓Tú tienes el control total de tu dinero

✓Su aceptación se está incrementado, lo cual quiere decir que para un futuro -no muy lejano- podrás hacer tus compras a través de criptomonedas.

También es importante resaltar el hecho de que es una memecoin, ya que para la mayoría de los venezolanos una distracción y pasar momentos divertidos creando memes, concursando, o simplemente chateando es de gran ayuda para desconectarse de la realidad que atraviesa el país.

Aunque esto no aplica solo para venezolanos ya que en nuestra comunidad Discord que es donde se concentra el mayor flujo de personas, existen muchísimos miembros que pertenecen a diferentes países a lo largo de todo el mundo y que pasan el tiempo compartiendo en las diferentes salas de chat, otro aspecto relevante... ¡La comunidad es tan grande que podrás conocer a personas alrededor del mundo!

Si deseas tener más conocimiento acerca de esto puedes visitar https://banano.cc/


Realmente es una buena oportunidad para comenzar a obtener Banano, ya sea porque quieres sacar el mejor provecho, invertir o guardar tus monedas para cuando sea el momento que consideres más oportuno usar tus Bananos. ¡Buena suerte!

40 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page