top of page

Paso a paso: Ciudadanía

Esta es una traducción del artículo original Break it Down: Citizen, escrito por SoggyApplePie. Esta versión es una adaptación al idioma Español


Esta semana en Daily Peel: Haciendo un tutorial, vamos a discutir sobre el rol de ciudadano (citizen). Una pregunta común de los monos en la jungla es: “¿Qué es la ciudadanía?”, así que decidimos analizarlo y desglosarlo para ti. Este artículo te lo explicará:



¿Qué es la Ciudadanía?


La Ciudadanía es un rol en el servidor BANANO Discord que puedes obtener fácilmente interactuando en la comunidad y siguiendo las reglas, que te brinda oportunidades BANtásticas en todo el servidor.



¿Cuáles son los beneficios de la Ciudadanía?


La ciudadanía es un rol muy buscado en el servidor BANANO Discord por varias razones. El rol de ciudadano te permite:

- Recibir airdrops comunitarios (son lluvias de Banano que caen en los usuarios activos en el momento).

- Participar en sorteos/giveaways, también conocidos en la comunidad de habla hispana como potes. Estos sorteos son al azar así que todo aquel que tenga el rol y decida concursar tiene la oportunidad de ganar.

- Participar en eventos y actividades exclusivas para ciudadanos.


¿Cómo se obtiene el rol de Ciudadano?


Recibir la ciudadanía es simple. Considera los siguientes puntos como una guía, pero no como una fórmula garantizada.

1. Selecciona la Jungla de tu idioma; para personas de habla hispana la ideal es #-la-jungla

2. Preséntate en el chat como nuevo usuario y sigue las indicaciones de los monos te dan, como leer #rules y #primeros-pasos

3. Sé amable, pregunta las dudas que tengas, participa en las conversaciones en curso y simplemente pasa el rato de manera agradable.

4. Después de unos días, tu cuenta será revisada por un moderador (aquellos que tienen el rol BANANO POLICE y su nombre azul) para confirmar que cumples con todos los parámetros necesarios para que se te otorgue el rol.

La concesión de la ciudadanía se hace de manera individual, lo que significa que todas las cuentas y su historial se revisan antes de otorgar el rol. Esto es para asegurarse de que han estado siguiendo las reglas y no muestran signos de actividad sospechosa.


¿Cómo se pierde el rol de Ciudadano?


Así como se puede otorgar, la ciudadanía se puede negar o quitar, ¡pero esto no te pasará a menos que te hayas estado portando muy mal! Para ayudarte, aquí hay algunos ejemplos de infracciones en el servidor BANANO que podrían resultar en que pierdas tu ciudadanía o que no califiques para recibirla:


- Mendigar/Pedir Bananos

- Acoso

-Compartir enlaces no relacionados con BANANO/NANO


Para obtener una lista completa de las reglas de BANANO Discord, los niveles de infracciones y sus consecuencias, desplázate hasta el final del artículo.

BANANO es una moneda meme después de todo, lo que significa que el umbral para ser un mono malo es, en nuestra opinión, bastante alto. Con eso dicho, muestra respeto y consideración a todas las personas de la comunidad y no te exceda con las bromas.


¿Por qué BANANO tiene el rol de Ciudadano?


BANANO ha tenido una distribución gratuita y justa de manera constante desde su inicio, y no tiene planes de cambiar eso. Nos permite compartir, crear y aprender sobre criptomonedas con una sensación de libertad.

Entonces, si bien distribuir una moneda tan increíble como $BAN de forma gratuita tiene sus principales ventajas (en las que BANANO elige enfocarse), también tiene algunas desventajas. Incluso con una comunidad sin igual, BANANO no es inmune a los monos malos que intentan explotar o engañar al sistema.

El rol de Ciudadano existe para mantener la distribución de BANANO lo más GRATUITA y JUSTA posible para todos los que la disfrutan y se benefician de ella, lo que significa tratar de eliminar los bots, las cuentas alternativas y otros intentos de tomar injustamente la moneda y la comunidad.

Si bien es una marca de pertenencia a la comunidad BANANO; en el fondo el rol de Ciudadano simboliza que el individuo es un usuario único. De esta manera, se espera que todos reciban su parte justa de distribución y diversión.


Preguntas más frecuentes


Estoy activo en otras redes sociales de BANANO, como Telegram o Reddit. ¿Puedo recibir el rol de ciudadano en Discord?


Si estás activo en una de nuestras otras redes sociales y puedes ser identificado y respaldado por uno de nuestros moderadores o Zookeepers, es probable que puedas calificar para el rol de ciudadano.

Las pautas aún requieren que los usuarios de otras plataformas participen y compartan en BANANO Discord. Entonces, si bien puede ayudar en tu caso, simplemente estar activo en otra plataforma de redes sociales no es suficiente.


He estado en el servidor por más tiempo del establecido en las pautas y no tengo el rol de ciudadano. ¿Por qué?


Si has estado en el servidor durante varias semanas/meses siguiendo las reglas y aún no tienes el rol de ciudadano, es probable que necesites más actividad en los canales.

¡Sugerimos encontrar la jungla de tu idioma preferido y participar más en las conversaciones en curso!


He estado activo y participando en conversaciones en el servidor todos los días desde que llegué y no tengo el rol de Ciudadano. ¿Por qué?


Si has estado muy activo en el servidor pero no tienes el rol de Ciudadano, es probable que no hayas estado en el servidor el tiempo suficiente. Estimamos que toma de 5 a 10 días como mínimo antes de que una cuenta pueda ser considerada para la ciudadanía; sin embargo, todos los casos varían de forma individual. Te sugerimos que sigas haciendo lo que estás haciendo, ¡y no tardará mucho tiempo para que la obtengas!


¿Hay alguna "vía rápida" para recibir el rol de Ciudadano?


Es posible que hayas visto que esto le sucedió a otra persona, o tú mismo puedes estar preguntándote cómo puedes lograrlo. Como se mencionó anteriormente, la entrega del rol de Ciudadano se basa individualmente. Es posible recibirla temprano haciendo proyectos/promoción de BANANO (herramientas, vídeos, artículos), o estando activo en otra de nuestras redes sociales.

Y no, los sobornos no van a funcionar, así que ni lo intentes.


¿El rol de ciudadano viene con privilegios?


Sí. Una vez que se te otorgue el rol de Ciudadano, podrás usar los siguientes comandos de bots:

Para participar en un sorteo de Banano: .ticket + [monto de la tarifa de entrada]

Para participar en un sorteo de Nano: ?nanotipgiveaway/?ntg + [monto de la tarifa de entrada]

y algunos otros que conseguirás de manera detallada en la guía de comandos que está en #primeros-pasos.



REGLAS DE BANANO DISCORD


A continuación mencionamos el conjunto de reglas que deben seguir los miembros de nuestra comunidad y que nos permiten mantener un orden general del servidor. El incumplimiento de las mismas conlleva una sanción dependiendo de cada caso.

Si quieres denunciar un caso o solicitar la ayuda de algún moderador, puedes contactar en privado con cualquiera de los usuarios bajo el rol de BANANO POLICE en la lista de miembros. Estas normas se aplican a los canales del servidor principal.


Tipos de infracciones:

Leve: (Advertencia)

- No dar un uso adecuado a los canales del servidor.

- Hablar más de unas pocas líneas de un idioma que no sea inglés en un canal donde el idioma predeterminado es el inglés.

- Comprar, vender o intercambiar criptomonedas, divisas, bienes o servicios en el servidor.

- Transacciones de PING PONG (te doy propina y me la devuelves).

-Escribir constantemente en mayúsculas.

- Spam y/o flood (es decir, múltiples menciones al mismo usuario, mensajes sin sentido, excesivo spam de emoji, spam de texto, etc).

- Incitar a otro miembro de la comunidad a infringir deliberadamente las normas.


Graves: (Muzzle o arresto inmediato. Puede conllevar a una advertencia de baneo/deportación. El tiempo de duración de los muzzles varía dependiendo de cada caso, puede llegar a ser permanente)

- Reincidir en alguna de las infracciones anteriores después de la primera amonestación.

-Acoso (esto incluye acoso sexual, como el envío de imágenes sexualmente explícitas no solicitadas y otros comportamientos de acoso relacionados con la desnudez, el sexo o la sexualidad), amenazar, insultar o molestar constantemente a cualquier miembro de la comunidad.

-Spamming y/o flooding (es decir, varias menciones al mismo usuario, emoji spam excesivo, spam de texto, etc.).

- Pedir Banano o Nano a los miembros de la comunidad. Está prohibido publicar enlaces en el contexto de la mendicidad, de lo contrario, están permitidos.

- Pedir préstamos de Banano o Nano a los miembros de la comunidad.

- Publicar imágenes que tengan contenido sensible, contenido inapropiado o NSFW.

- Compartir enlaces que no están directamente relacionados con Banano o Nano (URL de referencia, invitaciones a otros servidores, publicidad comercial no aprobada de productos y servicios dudosos).


Si tienes alguna pregunta, inquietud, cualquier cosa que te gustaría que se agregue a este artículo, O SI DESEAS QUE LE DEMOS UN VISTAZO A CUALQUIER OTRO TEMA PASO A PASO ¡Deja un comentario a continuación!



285 views1 comment

Recent Posts

See All
bottom of page