Conversatorio RC #9: Resumen y Audio

Updated: May 15

En este conversatorio hablamos un poco sobre todo lo ocurrido estos días en el entorno cripto y tratar de obtener un aprendizaje sobre los hechos. - Cryptocrash (caída del mercado cripto). - Que podemos aprender del desastre LUNA/UST. - Que podría pasar de ahora en adelante. - Por qué banano y las demás criptos se vieron afectadas. - Formas seguras de entrar en cripto sin riesgos.


Si te interesan todos estos temas puedes escuchar la grabación de este conversatorio aquí debajo 👇

Dentro de los mercados financieros se conoce al mercado cripto como el mas salvaje de todos por su volatilidad, aunque ya han pasado varios años desde la aparición de Bitcoin, las criptomonedas aun están en temprana edad y una etapa donde se busca la adopción de las mismas. Cuando suceden cosas a nivel mundial que afectan la economía ocurren caídas fuertes en los mercados (el ultimo ejemplo notable fue la caída causada por el COVID) y al ser las criptomonedas tan volátiles estas caen con mayor fuerza. Principalmente cae Bitcoin y con este el resto de las altcoins incluyendo Banano.


Junto a las caídas de los mercados ocurre el desastre de Terraluna (LUNA/UST) que al ser un proyecto top 10 causó mucho miedo y desconfianza en la gente haciendo que la presión vendedora fuera superior motivada por el pánico. (puedes leer mejor sobre esto en este articulo).


Nosotros como usuarios miembros de Banano (una comunidad avocada a la diversión y educación cripto) debemos aprender de estas situaciones para caminar con mas cuidado dentro de cripto, por eso la importancia de hacer este conversatorio. Recuerda que las inversiones y las finanzas descentralizadas conllevan riesgos y nunca debes ingresar a estas con dinero que no estas dispuesto a perder. Tener esto siempre presente y mantener una gestión de riesgo que evite daños que puedan ser difíciles de reparar.


Con respecto a la caída del mercado no es algo que sea primera vez que sucede, todas las veces anteriores que el mercado se ha desplomado ha tenido su recuperación con el tiempo. No quiere decir que a partir de ahora empezará a recuperarse y a levantarse, puede que caiga mas o tarde mas tiempo a partir de aquí. Nadie sabe hacia donde se dirigen los precios en los mercados, los que son holders y saben lo que su comunidad representa, solo deben tener paciencia y como siempre buenas vibras, al fin y al cabo en banano nosotros no nos preocupamos tanto por el mercado pero si por que nuestra comunidad se mantenga siempre alegre y divertida.


Nada de lo expresado en este articulo y nada de lo expresado en el audio del conversatorio debe ser tomado como recomendación de inversión, holding o venta.

66 views0 comments

Recent Posts

See All