top of page

[NEWS] Banano Presenta: El Team Granja

Updated: Apr 26, 2020

Dadas las circunstancias y los eventos recientes, sentí que era, más que un deber, una obligación, el escribir un artículo sobre algo que está en boca de todos: El Team Granja.

He decidido mantener mi anonimato, así que ocultaré mi identidad en los captures/screenshots, para evitar cualquier tipo de crítica o reconocimiento.

Contacté a cada uno de sus integrantes para realizarles entrevistas personalizadas, y así la comunidad pudiera tener una opinión personal de cada uno de sus miembros, y del equipo en general.

Cabe destacar que cada uno de los entrevistados tiene una personalidad y un carácter particular, lo que me hizo disfrutar estas entrevistas. Ahora sí, comencemos. La primera pregunta fue la más esencial de todas: ¿Qué es el Team Granja?

CF: “Es un colectivo de Djs-ociosos, fundado en una noche de cuarentena, cuyo objetivo planteado es el recuperar piezas musicales olvidadas, lanzadas al exilio u olvido, y darles el lugar que se merecen”. Briansthor: “Nació de manera muy espontánea durante el pasado 1ro. de abril, en el cumpleaños de Banano, y a partir de ese momento se ha convertido en sinónimo de fiesta en la comunidad y la jungla”. Rugiet: “Entre canciones y canciones se fueron reviviendo esas rolas súper divertidas, entretenidas y bastante agradables, forjando así, un estilo propio”. Phantoad: “Es el grupo de Djs-oficiales (no oficiales) de la jungla, aunque cualquiera puede participar en nuestras actividades”.

Mi segunda pregunta fue con respecto a cada uno de los miembros. Quería saber la opinión que cada uno de ellos tiene sobre sus compañeros. Primero, CF. CF: “Dictador del grupo”. Briansthor: “El tío anónimo desordenado del Team”. Phantoad: “Es de los tipos más granjeros y agropecuarios que conozco. Una persona digna de liderar al equipo”. Toon Gray: “Es el líder y le gustan los clásicos y algunas músicas bastante extrañas, pero que alegran el ambiente”.

Luego, Briansthor. Briansthor: “Publicista y locutor, encargado de la promoción sana en medio del evento”. CF: “Amante del reggaeton viejo, animador y lo más cercano a un cantante que tenemos en el grupo”. Toon Gray: “Es el más agropecuario, con su merengue y salsa baúl”. Phantoad: “Cantante, animador y publicista. Todo un combo granjero en una sola persona. Algunos fans hasta se desmayan al escucharlo cantar”.

El siguiente fue Rugiet. Rugiet: “Estoy pendiente de que la gente lo pase bien, que haya buen ambiente, cuidarle la espalda a la granja por cualquier motivo. Generar ambiente por gifs, emojis, música, etc.”. CF: “Fan de Asier Cazalis y representante legal del grupo”. Briansthor: “El abogado que deja en claro, en las letras del contrato, que no nos hacemos responsables por lo que suceda antes, durante y después de la celebración”. Toon Gray: “Lo considero, junto a mí, el complemento perfecto del equipo”.

Luego, el turno de Toon Gray. Toon Gray: “Según el DJ Brian, se me caracteriza por los vallenatos y las champetas. Esto último llevó a una “piquería” entre ambos, pero eso es historia para otro día”. CF: “Especialista en temas raros”. Rugiet: “Este sujeto tiene la granja corriendo por las venas (espero sea nada más la granja). No sé qué tendrá con Brian, pero aja, #GrayBrianForever. A veces se le vuelan los tapones y termina siendo la estrella, otras veces no”. Phantoad: “El querido Toon es el Dj que tiene un estilo tan particular que: o lo amas o lo odias. Nosotros ya elegimos una opción”.

Y para finalizar, Phantoad. Phantoad: “Encargado de los eventos, mantener el orden en los playlist y complacer las peticiones musicales de los invitados”. CF: “Nuestra Wikipedia de música. Fetichista del mundo de Mario Bross, productor y animador de eventos”. Briansthor: “Mejor conocido como Toad Fallon, encargado de transmitir desde Country Toad Club”. Toon Gray: “Es, sin lugar a dudas, el conductor del equipo. Con la batuta (?) dirige las canciones del equipo”.

Al terminar de hablar sobre los miembros del equipo, CF y Phantoad mencionaron a dos personas más. CF: “Se me olvidaba mencionar a un miembro NO oficial del grupo… A nuestra promotora de eventos, Estefanía”. Y, es que es cierto. Estefanía ha sido más que una promotora, es toda una fanática de estos chicos. Incluso se encarga de hacerle publicidad por todas sus redes sociales y buscarlos para los eventos. Al preguntarle a ella sobre lo que piensa sobre el Team Granja, su respuesta fue tan explícita como la esperaba.

Phantoad: “Rosemarys es alguien que nos acompaña y apoya siempre, todos le tenemos mucho aprecio. ¡Hasta nos hizo un flyer!”. Y por supuesto, Estefanía no es la única fan devota de este equipo. Rosemarys es alguien que se desvive y ha estado con ellos desde sus inicios; no se podía quedar fuera de esta entrevista.

Volviendo al equipo, el siguiente punto fueron los objetivos del Team Granja. Briansthor: “Hacer que la noche de celebración durante la cuarentena sea inolvidable. Que haya risas, distracción, y, sobre todo, diversión, siempre procurando llevar un equilibrio y que las cosas no se salgan de las manos”. Rugiet: “En sí, la granja y sus miembros son gente que quiere hacerle la vida y la cuarentena más alegre a las personas. Todos colaboran por igual”. Toon Gray: “Unir nuestros gustos musicales un solo lugar y complacer al público. Hace poco se hizo un pequeño evento de karaoke improvisado, para pasar un rato agradable dentro de todo el gran problema del Covid-19”. Phantoad: “Nos encargamos de hacer actividades variadas, para que la jungla y los invitados internacionales disfruten de un momento diferente, y se alejen por unas horas del negativismo”.

Al finalizar esta parte de la entrevista, le ofrecí a cada uno de los entrevistados un trago de ron, ya que lo que vendría sería algo polémico, por decir lo menos. Todos hablaban de “pasar ratos agradables”, y eso, de manera inevitable, me obligó a preguntarles sobre la llamada “Martinfiesta”, que tanta polémica ha generado. CF: “Preferiría dejarle esa respuesta a nuestro representante legal, Dj Rugiet, ya que él es el vocero oficial del grupo ante estos casos. Lo único que puedo decirle es que el Team Granja no se hace responsable de los actos causados por aquellos a quienes se les presta nuestros servicios”. Lo que CF no esperaba es que no solo Rugiet se ofreció a hablar con nosotros, sino que los demás miembros tenían una opinión que dar. Hasta las fanáticas #1 del equipo estuvieron dispuestas a dar sus declaraciones.

Briansthor: “Esta fiesta surgió como sugerencia de la buena amiga del sueño”. Toon Gray: “El usuario Martingtx (que tenía la foto de Charmeleon) cumplía años y era, en ese momento, “un buen usuario”. Nuestra buena amiga Estefanía nos preguntó si podíamos organizar otra reunión con el Team Granja, en la radio, para celebrarlo”. Estefanía: “El día anterior de la fiesta, Martin comentó que al día siguiente sería su cumple. Y yo no le creí. Por lo tanto, le pedí foto de su ID (es un documento de identidad, no sean mal pensados), cosa que él, en su momento de buen ciudadano, colocó por la jungla. De ahí mencioné a todo el Team Granja para que hiciéramos una fiesta (porque me encanta el bochinche)”. Rugiet: “Viendo esto, y sumándole el tema de celebrar un cumpleaños en cuarentena, era darle la oportunidad a un nuevo miembro de sentirse integrado, así como mostrarle a la comunidad que en la granja todos son bien recibidos”. Rosemarys: “En realidad, por ser los chicos buena vibra, y querer brindar momentos de diversión que ayuden a alejar los efectos de tristeza que surgen por la cuarentena, surgió la idea de festejar un cumpleaños”. Phantoad: “Hicimos los preparativos de manera rápida. Rosemarys nos regaló un flyer, la vaca (Estefanía) hizo publicidad junto a CF, y los demás nos encargamos de preparar los sets”.

Estefanía:De allí, empezaron los memes publicitarios hechos por Martín, y el anciano (CF) hizo una especie de propaganda con un audio. Y así empezó todo. El día de la fiesta, Martin se encargó de invitar a todo aquel que escribiera por la jungla”. Toon Gray: “Fue un evento no lucrativo, abierto para todos. Un evento exitoso donde participó mucha gente de la jungla, y sucedieron momentos muy agradables”. Briansthor: “La fiesta fue llevada a cabo con total éxito”. Phantoad: “Tuvimos compañía de personas de las diferentes junglas, quienes se acercaron al evento gracias a la publicidad que le hizo el cumpleañero”.

Phantoad: “La fiesta duro aproximadamente 12 horas, por el canal Banano Radio, y finalizó sin ningún problema”. Rosemarys: “Pusieron buena música, nos reímos todos y ninguno de los presentes estaba al tanto de toda la polémica que estaba por desatarse”. Toon Gray: “Empezaron a generarse varios rumores de que Martín estaba “mendigando” alrededor de Discord, generando que se inculpara al equipo y a quienes ayudaron en el evento, sobre la participación con Martín y de la “verdadera” razón del evento”. Rugiet: “El Team simplemente fue el Team. Claro, el que no conoce la historia está condenado a repetirla, y esta fiesta dejo muchas enseñanzas.” Phantoad: “Todo el grupo que ayudó, directa o indirectamente, en el evento está comprometido en mejorar el trato a los nuevos miembros del servidor, y es algo que no va a cambiar, sin importar el drama y las críticas de algunas personas”.

De esta manera, concluye la entrevista. Los chicos mandaron diferentes mensajes de despedidas, declaraciones de amor, invitaciones, nudes y otras cosas, pero les dejaré las más importantes.

157 views3 comments

Recent Posts

See All
bottom of page