wBAN Preguntas frecuentes

Updated: Sep 6


CONTENIDO:


Preguntas Generales


¿Qué significa “wBAN”?

wBAN es la abreviatura de Wrapped Banano. La idea principal es que envuelvas tu Banano como tokens wBAN y desenvuelvas los tokens wBAN de nuevo a la criptomoneda Banano. ¡Esto te permite usar una representación de Banano en otras redes blockchain! wBAN está disponible actualmente en Binance Smart Chain y Polygon.


¿Qué significa BSC?

Binance Smart Chain (Cadena inteligente de Binance) Es una cadena de bloques de contrato inteligente compatible con EVM lanzada por Binance.


¿Qué es Polygon?

Polygon es un protocolo de código abierto y un marco para conectar redes blockchain compatibles con Ethereum. Se agregó Polygon por sus tarifas más competitivas en comparación con Binance Smart Chain.


¿Qué es un “token envuelto”?

Binance tiene un buen artículo que explica esto: https://academy.binance.com/es/articles/what-are-wrapped-tokens


¿Por qué wBAN?

Lee el anuncio de wBAN: https://www.publish0x.com/bananoes/actualizacion-de-desarrollo-banano-envuelto-en-binance-smart-xqkprgl


¿Tiene wBAN tarifas?

Si.

El uso de Binance Smart Chain o Polygon requiere pagar tarifas de transacción en su token nativo, BNB o Matic para todas las transacciones. Esto incluye envolver tu BAN en wBAN, intercambiar, proporcionar liquidez, participación y todas las demás acciones que hagas en BSC / Polygon. Siempre se requiere confirmación antes de gastar BNB o Matic como gas. Sin embargo, las firmas no requiere confirmación, ya que no es una transacción (las firmas mediante metamask es un modo autenticarnos en el sitio y no requiere comisión).


¿Existe el riesgo de que wBAN se vuelva más popular que Banano?

No. wBAN proporciona una solución para aumentar la accesibilidad y liquidez de Banano. wBAN cuesta BNB o Matic como tarifa de gas para transferir, por lo que no reemplaza a Banano y sus transacciones instantáneas y gratuitas.


No tengo una cuenta de Binance, ¿puedo usar la aplicación?

¡Sí!

Binance Smart Chain es una cadena de bloques, no un intercambio o servicio. Similar a Ethereum.

Interactúas con la cadena de bloques usando carteras. En este caso Metamask .

El uso de Binance Smart Chain (BSC) o Polygon no requiere una cuenta de Binance. ¡No se necesita KYC!


¿Significa esto que puedo intercambiar BAN en Binance?

No, BSC es algo completamente diferente a Binance. (blockchain versus negocio)


¿Por qué tengo que usar MetaMask? ¿Qué pasa con la billetera XYZ?

Esperamos admitir tantas carteras como sea posible, pero por ahora la atención se centra en MetaMask. Esto debería funcionar con MetaMask en dispositivos móviles y Kiwi Browser también (con la extensión MetaMask). Brave Browser en el escritorio también tiene una buena versión incorporada de Metamask dentro de su configuración llamada Crypto Wallet.

Lo más probable es que la siguiente billetera sea TrustWallet. Y el tercero podría ser Binance Chain Wallet.



Preguntas DeFi


¿Por qué Binance Smart Chain o Polygon y no XYZ?

Comenzamos con Binance Smart Chain por sus tarifas bajas, mientras que Polygon nos permite tener tarifas aún más bajas (casi insignificantes).


Empezamos en estas dos plataformas, por dos razones:

  • BSC y Polygon tienen ecosistemas DeFi vibrantes que muchas otras plataformas aún no tienen.

  • Enfoque: No queremos extender nuestro esfuerzo demasiado en demasiadas cadenas de bloques para comenzar.

¡Estamos abiertos a expandirnos a otras plataformas en el futuro cuando estemos listos!


¿Cómo se asegura de que el precio de wBAN sea el mismo que el de BAN?

Nosotros no :)

Este asunto lo resuelven los que hacen arbitraje que están incentivados a beneficiarse de pequeñas diferencias de precios entre intercambios. Cuando lo hacen, hacen que los precios converjan.

wBAN está codificado para ser siempre 1: 1.

1 BAN siempre será = 1 wBAN.

Mas sobre arbitraje aquí: https://academy.binance.com/es/articles/what-is-arbitrage-trading


¿Por qué ApeSwap y no otro intercambio en Binance Smart Chain?


Cualquiera puede crear un grupo de liquidez en un DEX, por lo que técnicamente podemos listar wBAN en cualquier lugar (y cualquiera puede hacer el listado proporcionando la liquidez inicial a un pool).

Sin embargo, cuanta más liquidez dentro de un pool determinado, menos deslizamiento se produce durante las operaciones. Esto es bueno para todos los involucrados, por lo que en el lanzamiento nuestro objetivo es unir la liquidez para demostrar un punto de partida sólido con un deslizamiento bajo que la comunidad pueda usar.

Como punto de partida elegimos Apeswap. Parecía un ajuste natural para unir a los MonKeys y Apes. Su equipo fue de gran ayuda en nuestras primeras etapas de desarrollo en su plataforma y ha sido un grupo agradable de tratar. Han crecido rápidamente, tienen una gran selección de productos y su comunidad es abierta y amigable.


¿Puedo hacer stake de wBAN?

En el pasado si podías.

Esta opción ya no está disponible. Puedes poner en stake los tokens como proveedor de liquidez wBAN-BNB y wBAN-BUSD que se ha recibido de Apeswap, en nuestras granjas wBAN.



Cosas técnicas


¿WBAN es custodiado? ¿Están seguros mis fondos?

Los BAN enviados por los usuarios se almacenan en dos billeteras centralizadas, una caliente y otra fría. La aplicación wBAN tiene la clave para la billetera caliente y envía regularmente depósitos BAN a la billetera fría propiedad del equipo central de Banano. Por lo tanto, cualquier retiro de wBAN puede quedar en espera en una lista pendiente hasta que los propietarios de la billetera fría vuelvan a llenar la billetera caliente. La descentralización total sería increíble, pero no es fácil hacer intercambios atómicos correctamente y estamos buscando cualquier desarrollo a medida que suceda en el criptoespacio.


¿Cuál es el suministro total de wBAN?

Cada vez que un mono intercambia BAN -> wBAN, se acuñan algunos wBAN, lo que aumenta el suministro total. Cuando un mono intercambia wBAN -> BAN, los tokens wBAN intercambiados se queman, lo que disminuye el suministro total. Por lo tanto, el suministro total de wBAN es básicamente la suma de los tokens acuñados que no se queman, o redactados de otra manera, el suministro es la cantidad total de Banano actualmente envuelto dentro del Puente.

Con la adopción de Polygon tendremos dos suministros totales diferentes, uno para la plataforma Polygon y otro para Binance Smart Chain. La suma de los dos variará según la popularidad de cada plataforma entre los usuarios de wBAN.

Traducción del articulo original hecho por wrap-that-potassium https://www.daily-peel.com/post/wbanfaq Tutorial como envolver y desenvolver BANANO (BAN <> wBAN): https://www.publish0x.com/banano2/wrapped-banano-como-cambiar-ban-por-wban-y-viceversa-xyyppqv

365 views0 comments

Recent Posts

See All