top of page

[EDUCACIONAL] Banano Series, Anuncio + AMA

Hace algún tiempo estuve trabajando en un glosario de términos del criptomundo. Busqué que fuera un recurso que sirviera como guía para las personas que se están adentrando a este mundo y para todos, sin importar la edad o su nivel de conocimiento; porque siempre el aprendizaje va en ascenso. Banano Series, es como una evolución de ese glosario de términos, pero con un enfoque más detallado en cuánto a cada concepto explicado.

Me agrada poder presentarles esta nueva idea. Se trata de una serie de artículos semanales no tan largos, relacionados con una temática en específico del mundo de las criptomonedas. Y como todo comienzo, empezaremos por lo básico: conceptos que siempre has leído o escuchado pero que aún no comprendes (o quizás sí, pero es bueno refrescar el conocimiento). Como estos artículos por lo general son cortos y sencillos de comprender, la idea central es poder complementar el conocimiento uno a uno, sin necesidad de cargarnos con tanta información desde un principio, sino evolucionar semana a semana en ese aprendizaje.

Serie de artículos, conceptos básicos

Cada Serie constará de artículos relacionados entre sí. La primera será acerca de conceptos básicos. Cosas como ¿qué son las criptomonedas? ¿qué es una billetera? ¿intercambio? ¿semilla?, etc.


Actividades de complemento

Hablar de educarnos y aprender no necesariamente tiene que ser aburrido. Banano se caracteriza por añadir la gamificación al proceso de aprendizaje, y eso es lo que se hará en Banano Series. Cada semana, tendremos actividades de complemento, algunas veces tendremos Trivias, otras AMAs en las plataformas en Español, Podcasts, y diversos eventos que nos ayudarán a suavizar el aprendizaje de esta Serie.


Objetivo

Es sencillo, como muchos son más visuales que auditivos (en el caso de los que conozcan y prefieran Bananocast), la idea es que este recurso cubra esa necesidad. Tómalo como una academia, como una actividad de aprendizaje visual o simplemente como un recurso que puedas revisar de vez en cuando para ayudar a otros o refrescar el conocimiento.


Resumen/Características principales

  • Serie de artículos cortos enlazados entre sí.

  • De fácil comprensión y para todas las edades y niveles de conocimiento.

  • Es un recurso visual y coleccionable.

  • Recursos como palabras con hipervínculos a otros conceptos en este color y en cursiva y con un número del lado derecho, que indica la Lección de ese concepto. Útil para aquellos que comiencen en Banano Series semanas después.

  • Actividades complementarias semanales, para entretenernos, por si quedan dudas o para reforzar la Lección.

¡La primera Lección ya fue publicada recientemente!, la puedes leer aquí: daily-peel.com/posts/leccion1

Actividad de complemento de la Lección 1: AMA

Más de 6000 BAN y NFTs Uncommon de cryptomonKeys a repartir:

  • Luego, simplemente conéctate con nosotros el Jueves 07 de Enero, a las 3PM (hora Caracas) al chat de voz de nuestra comunidad de Telegram: Banano Español Oficial.

  • Podrás hacer cualquier pregunta que desees referente a este nuevo proyecto.

  • No necesitas tener mínimo de mensajes en @bananoes para participar.

  • Las instrucciones y demás detalles, las daremos ese mismo día por medio del chat de voz.

Esta es una nueva aventura de la que tengo muchas espectativas. Estamos comenzando, así que pueden haber cambios y evoluciones con el pasar del tiempo. ¡Espero que todos podamos aprender!

Este artículo será editado y actualizado en base a los requerimientos del proyecto Banano Series.

212 views0 comments
bottom of page