top of page

Resumen: 1ER BANANO AMA en Español

BANANO siempre tiene mucho qué mostrar, ya que cuenta con varios proyectos en constante crecimiento, que son impulsados por el equipo de desarrollo de BANANO y por la comunidad misma. Y como siempre hay dudas y cosas qué aprender, recientemente organizamos el 1ER BANANO AMA para la comunidad en Español, que en esta oportunidad trató sobre un tema muy reciente y del cual aún se tienen muchas dudas: los NFTs y CryptomonKeys.

En este artículo te damos a conocer un resumen de lo más importante del evento, que contó con la participación de la comunidad de Telegram y tuvo muy buena receptividad (¡gracias a todos por sus comentarios!). Todos los detalles, aquí debajo.


Resumen: 1ER BANANO AMA en Español

El evento estuvo dividido en tres segmentos, desarrollados como un AMA-Chat en nuestro grupo de Telegram en Español. Cada Segmento tuvo una importancia en específico para el desarrollo del aprendizaje compartido:

SEGMENTO 1, ENTREVISTA:

Fue una entrevista muy amena a uno de los moderadores del grupo de Telegram de Banano en Español. DanielJusto respondió muchas dudas referentes al tema de los NFTs y en específico, de CryptomonKeys. Durante la entrevista se desarrollaron desde preguntas muy sencillas como "¿Qué son los NFTs?", hasta un poquito más completas, que abordaron áreas como "Plataformas que soportan NFts", "¿Cómo crear NFTs?" o si "Los (...) son exclusivoso no, de la tecnología Wax". Con respuestas sencillas de entender , se pudo desarrollar de manera completa todo la temática. El objetivo fue que los lectores pudieran comprender, a través de una conversación entre dos personas, de qué se trata el concepto en líneas generales, desde lo más básico, hasta aspectos más técnicos. Los participantes del AMA, pudieron tener una perspectiva más amplia del tema y aprender con detalles.

SEGMENTO 2, FORMULARIO:

Los asistentes pudieron aplicar los conocimientos obtenidos (del SEGMENTO 1), a través de un formulario de selección simple, y fueron premiados por hacer esta tarea.


El objetivo fue reflejar el conocimiento adquirido, aplicándolo a una forma de evaluación rápida.


SEGMENTO 3, PREGUNTAS:

La escencia de cada AMA, son las preguntas de los participantes. En esta oportunidad, abrimos el chat para que cada uno pudiera dejar sus dudas, las cuáles fueron respondidas en órden. La verdad, hubo preguntas muy interesantes como "El objetivo de BANANO y los NFTs", "¿A qué apuesta BANANO con esta iniciativa" o "Si no es un caso de uso definido, ¿Cuál es el beneficio de los NFTs". Sin dudas, estuvo bastante nutrido y se pudieron resolver las dudas que quedaron luego de la entrevista.


El objetivo:

Lograr cubrir cada aspecto que resultara de las dudas de cada lector, para así completar de manera efectiva el aprendizaje. Además, todos aprenden de todos, lo que quiere decir, que la pregunta de uno, pudo enseñar a los demás.


Beneficios y aprendizaje obtenido en el 1ER BANANO AMA en Español:

  • Una visión más profunda sobre los CryptomonKeys y NFTs en general.

  • Retroalimentación de conocimiento, todos, tanto comunidad como organizadores, aprendieron unos de otros.

  • Formación de un foro donde se abordaron dudas antes no aclaradas.

  • Familiarización tanto de la comunidad con los administradores (y sus puntos de vista), como con los que llevan adelante el proyecto de los CryptomonKeys.

Conclusión:

Logramos como comunidad y moderadores, obtener un espacio propicio para el aprendizaje y para conocernos. Nos complace además anunciar, que tras este 1ER BANANO AMA, se tiene contemplado realizar más actividades similares con frecuencia y en diferentes plataformas/redes sociales.


Si te perdiste este 1ER AMA, no te preocupes, aquí te dejaremos el enlace para que puedas disfrutarlo de inicio a fin: t.me/BananoEs/1328767


Créditos:

Agradecimientos a DanielJusto, LuisDávila y joseit0 por organizar este evento.


18 views0 comments
bottom of page