top of page
  • Writer's pictureAndru

[NEWS] La comunidad de habla hispana también conocida como "La jungla que nunca duerme" 

Updated: Mar 31, 2020

Actualmente en la República de Banano hay muchas comunidades que hablan diferentes idiomas, pero hay una comunidad que destaca por su cantidad de ciudadanos, es también conocida como "la jungla que nunca duerme", es la comunidad de habla hispana. Expertos estudian las características generales de "la-jungla" y ellos confirman que la comunidad está compuesta en un 95% de Venezolanos y las edades de los ciudadanos van desde los 15 hasta los 35 años. Es una comunidad muy unida pese a ser tan númerosa, es muy activa en todas las redes sociales, llena de talentosos ciudadanos, hermosas mujeres, "gamers y traders", destaca por estar llena de concursos y trivias semanales, pero también por las novelas/dramas que se forman entre los ciudadanos e incluso de los policías, dignos de "la rosa de Guadalupe" o "caso cerrado" .

Los nuevos usuarios ingresan a la comunidad con deseos de integrarse, aprender cosas nuevas, hacer nuevos amigos y por supuesto ganar Bans, realizamos algunas entrevistas a ciudadanos de la jungla que nos cuentan sus experiencias:

Ingalamix es una hermosa ciudadana que se unió a la comunidad hace algunos meses y participa en casi todas las actividades, le preguntamos sobre sus inicios en el proyecto, nos cuenta que comenzó a trabajar en las faucets de Banano gracias a la recomendación de un amigo, le gustó mucho black monkey y decidió integrarse en la comunidad de discord.

Para obtener la ciudadania comence a interactuar a diario al principio con timides porque era algo nuevo para mi y fue un poco complicado. Luego al pasar los dias me senti con mas confianza y perdi el miedo y aproveche para preguntarles mas sobre el proyecto. Ya casi llegaba el mes y como decimos aqui ya tenia panas y me divertia escribiendo, llevandome bien y aprendiendo hasta que !!!SORPRESA!!! citizens creo que iba a ser de madrugada...

Le preguntamos sobre qué beneficios había obtenido desde ingresó al proyecto:

...comencé a indagar con más seriedad sobre BANANO y el crypto mundo cosa que antes ni por mi mente pasaba, puedo charlar con gente de otras culturas y con el mismo interes sobre el proyecto a veces simplemente no escribo y comienzo a leer cuando comentan sobre (el valor de la moneda está asi,por tal cosa...) Para mi es aprendizaje.

También hablamos con Paraguanero otro ciudadano de la jungla a lo que nos respondió lo siguiente:

...Los beneficios que he obtenido en el proyecto han sido gigantes, no directamente con Banano, sino porque despertó un interés en mi acerca del mundo de las criptomonedas y la tecnología Blockchain, suficiente para trabajar directamente con una startup canadiense de Blockchain. Podría decir que gracias a Banano me he enfocado más en lo que me gusta.

Le preguntamos sobre su vida y si habia visto cambios o consecuencias desde que entró al proyecto, nos respondió con un tono burlón...

...Quizás un poco de dolor en la espalda por pasar más de 12 horas al día sentado frente al compitador pero nada de que preocuparse por ahora...

En Daily Peel tuvimos la oportunidad de entrevistar a Joseito, un reconocido ciudadano que se encarga de dar soporte en las redes sociales y además es el lider de un grupo llamado "Sardinas incorporation" que hace eventos especiales para la jungla, y nos habló sobre esta iniciativa.

...Sardinas Incorporation nace con el objetivo de encontrar más vías para distribuir banano de una manera entretenidas. Cualquiera puede idear una actividad o concurso dentro de la comunidad, yo solo les ayudo a pulirlo, a organizarlo y les presto apoyo con el subsidio...

Nos especificó que:

...Hay muchos detalles dentro de esta iniciativa, que van desde la autonomía de cada organizador hasta de las ideas puestas en práctica y de las enseñanzas que obtiene cada uno (responsabilidad, toma de decisiones).

La comunidad de la jungla tiene un gran obstáculo al frente debido a la fuerte crisis que está actualmente atravesando Venezuela, por ese motivo diariamente muchos usuarios deben hacer un intercambio de bans a otras criptomonedas o inclusive a BsF. (La moneda venezolana) para comprar artículos básicos de primera necesidad, por otra parte el equipo de Banano por iniciativa de algunos ciudadanos como por ejemplo Andru, stiles, Coranos, la loca de los gatos, el rockero de casanay, kong y Simon, entre otros, han creado proyectos de caridad para ayudar a familias venezolanas, un ancianato, un hospital universitario y a algunos ciudadanos de la comunidad que han necesitado ayuda para operaciones quirúrgicas o tratamientos con caracter urgente.

Actualmente y desde el principio del proyecto en la comunidad de habla hispana se hacen muchos concursos, que van desde manualidades, karaoke, hasta algunos mas complejos como stop y ludo usando páginas en linea donde todos se conectan a jugar al mismo tiempo en salas privadas, ademas de giveaways y trivias en todas las redes sociales como por ejemplo telegram (una de las redes sociales más activas)

Adicional a estos concursos también se han realizado torneos especiales para los "gamers" de la comunidad, la policía Cristalla también conocida como Mother of dragons es una de las lideres de esta iniciativa, tuvimos una entrevista especial para que nos explicara sobre esta clase de torneos

Este torneo se ha realizado por dos años consecutivos, el juego más popular entre los gamers de la jungla es League of legends. En el equipo de organización del torneo también está, el policía Noodles y Zerkis.

Explica Cristalla:

El torneo costa de un 2vs2 en un mapa llamado el abismo de los lamentos el equipo que gane 2 partidas de 3 pasa a la siguiente ronda y la final es el equipo que gane de 3 de 5.

También explicó:

...este año decidimos apoyar la iniciativa y al proyecto poniendo de nuestra parte skines del juego para los ganadores del primer lugar, tratamos de hacerlos como un evento donde todos puedan participar asi no jueguen pueden espectar el torneo (siempre lo transmitimos en twitch tv y este año intentamos con transmisión de discord) ganar bananos tambien divertirnos como comunidad y que quizas aprendan cosas nuevas.

 Este año el ganador fue el equipo de Guillew que estaba defendiendo su titulo ya que también fue el ganador el año pasado. #Español #JunglaNews #Andru

60 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page